miércoles, 16 de septiembre de 2009

DESCRIPCION DETALLADA ACTIVIDADES ACTUALIZACION SEPTIEMBRE

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DESCRIPCION ACTIVIDADES MES DE SEPTIEMBRE

• Wartegg 8 Campos. Puntos: 30
• Ipv. Inventario para vendedores. Puntos: 100
• Macquarrie. Puntos: 30
• Cuestionario de la personalidad 16 Pf. Puntos: 55
• Tig Y Domino D-48. Puntos: 55
• Selección Por Competencias. Puntos: 100
• Wartegg 16 Campos. Puntos: 100
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Cencolp
Te invita a participar en el seminario-Taller Wartegg 8 campos



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PRESENTACIÓN
Es indispensable considerar la importancia que actualmente tiene el manejo y dominio de las pruebas proyectivas de personalidad en el área clínica, educativa y organizacional. En los anuncios de bolsas de empleo permanentemente se solicitan Profesionales Psicólogos con conocimientos en esta prueba, pues es una prueba rapida que arroja unos resultados muy acertados.

La prueba tiene múltiples aplicaciones, en el campo organizacional para el apoyo en el proceso de selección de todos los cargos y en el campo clínico para el diagnóstico clínico.

Es por esto que se ha estructurado este curso de capacitación en el manejo del Wartegg de 16 campos, con el fin de que el psicólogo conozca y comprenda sobre la administración, interpretación y análisis de la prueba


OBJETIVO
Adquirir herramientas para el manejo, aplicación e interpretación de wartegg 8 campos, tanto en su estructura conceptual como en su aplicación e interpretación.

METODOLOGÍA
El curso se desarrollará en una sesión de 4 horas; teniendo en cuenta una etapa conceptual y posteriormente una fase aplicativa donde los participantes, a través de la experiencia logren consolidar e implementar los conceptos básicos alrededor de la prueba. En el transcurso de la capacitación, se explicara de manera clara y específica los planteamientos teóricos de la prueba proyectiva Wartegg 8 campos.





GENERALIDADES DEL TEST WARTEGG
HISTORIA DE WARTEGG
SIGNIFICADO DE LOS ESTIMULOS
APLICABILIDAD DE LA PRUEBA
INTERPRETACION Y ANALISIS DE LOS CAMPOS
SECUENCIA Y SELECTIVIDAD
ADMINISTRACION DE LA PRUEBA
ANÁLISIS DE CASOS.
FORMA DE PRESENTAR EL INFORME.


INCLUYE:
Certificado de asistencia
Participación académica
Material didáctico y de apoyo
Refrigerio
Memorias del evento en Cd,
Material de trabajo,
1 libros digital el hombre y los símbolos Carl Jung
Hoja de trabajo en Cd para la aplicación del test









Cencolp
Te invita a participar en el seminario-Taller
Test IPV: inventario para vendedores.


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PRESENTACIÓN
Es indispensable considerar la importancia que actualmente tiene el manejo y dominio de las pruebas estandarizadas en el área clínica, educativa y organizacional.

En el campo organizacional la prueba es excelente para apoyar los proceso de selección de cargos comerciales.

Es por esto que se ha estructurado este curso de capacitación en el manejo del test IPV con el fin de que el psicólogo conozca y comprenda sobre la administración, interpretación y análisis de la prueba

OBJETIVO
Adquirir herramientas para el manejo, aplicación e interpretación del Test IPV, tanto en su estructura conceptual como en su aplicación e interpretación.

METODOLOGÍA
El curso se desarrollará en una sesión de 4 horas; teniendo en cuenta una etapa conceptual y posteriormente una fase aplicativa donde los participantes, a través de la experiencia logren consolidar e implementar los conceptos básicos alrededor de la prueba. En el transcurso de la capacitación, se explicara de manera clara y específica los planteamientos teóricos del test IPV.





GENERALIDADES DEL TEST
APLICABILIDAD DE LA PRUEBA
INTERPRETACION Y ANALISIS
ADMINISTRACION DE LA PRUEBA
ANÁLISIS DE CASOS.
EXPLICACION DEL SOFTWARE
FORMA DE PRESENTAR EL INFORME.


INCLUYE:
Test Totalmente sistematizado,
Certificado de asistencia,
Participación Académica,
Refrigerio,
Memorias del evento en Cd,
Material de trabajo.





Cencolp
Te invita a participar en el seminario-Taller MACQUARRIE, Test De Aptitudes Mecánicas.



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PRESENTACIÓN
Es indispensable considerar la importancia que actualmente tiene el manejo y dominio de las pruebas en el área clínica, educativa y organizacional. Esta Evaluación consta de diversos aspectos aptitudinales de la inteligencia técnica no verbal. Las subpruebas son: trazado, marcado, punteado, copiado, localizado, recuento, laberinto. Edades: 10 años en adelante, todos los niveles culturales y profesionales.

Es por esto que se ha estructurado este curso de capacitación en el manejo del test Macquarrie, con el fin de que el psicólogo conozca y comprenda sobre la administración, interpretación y análisis de la prueba

OBJETIVO
Adquirir herramientas para el manejo, aplicación e interpretación del Test Macquiarrie, test de aptitudes mecánicas, tanto en su estructura conceptual como en su aplicación e interpretación.

METODOLOGÍA
El curso se desarrollará en una sesión de 3 horas; teniendo en cuenta una etapa conceptual y posteriormente una fase aplicativa donde los participantes, a través de la experiencia logren consolidar e implementar los conceptos básicos alrededor de la prueba. En el transcurso de la capacitación, se explicara de manera clara y específica los planteamientos teóricos del test Macquarrie.




GENERALIDADES DEL TEST
APLICABILIDAD DE LA PRUEBA
INTERPRETACION Y ANALISIS
ADMINISTRACION DE LA PRUEBA
ANÁLISIS DE CASOS.
FORMA DE PRESENTAR EL INFORME.




















INCLUYE:
Certificado de asistencia,
Participación Académica,
Refrigerio,
Memorias del evento en Cd,
Material de trabajo.



Cencolp
Te invita a participar en el seminario-Taller Test de Inteligencia TIG Y DOMINO D-48

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PRESENTACIÓN
Es indispensable considerar la importancia que actualmente tiene la aplicación de pruebas psicológicas en los procesos de selección, las cuales, nos sirven como una herramienta más para que la elección de los servidores de una organización, sea satisfactoria, en el desempeño en sus funciones y rendimiento laboral.

Las pruebas contribuyen en la organización y a la sociedad con un esquema de medición para los candidatos, lo que nos proporciona ser más éticos y responsables ante la selección. De lo contrario, genera tendencias que repercuten en su contra en forma inevitable, pues, una de las grandes responsabilidades que tenemos como: Asistente, Analista, Coordinador y Jefe de un Departamento de Recursos Humanos es brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la Organización.

El Tig – 1 y el D – 48, son test colectivos de inteligencia general, destinados a valorar la capacidad para conceptualizar y aplicar el razonamiento sistemático a nuevos problemas y apreciar las funciones centrales de la inteligencia: abstracción y comprensión de relaciones, ideal para ser aplicados en cargos de tipo. Ooperativo y/o tecnológico

El test de Dominó también llamado D48 y TIG-1, es una prueba de la llamada inteligencia no verbal y fue creada por el psicólogo inglés E. Anste Mide el factor G de la inteligencia de los sujetos (capacidad de inteligencia general) en función de sus facultades lógicas. Una de las principales ventajas de este test es que elimina las diferencias entre los sujetos causadas por factores sociales y educativos.


La inteligencia es el término general que indica la capacidad que interviene en el aprendizaje y en la conducta. La inteligencia abarca siete capacidades mentales: Habilidad espacial, rapidez perceptual, habilidad numérica, significado verbal, memoria, fluidez verbal y razonamiento. Y con la prueba queremos medir la capacidad de respuesta acertada que resulta posible por el ejercicio de multitud de funciones distintas que constituyen esa capacidad, de forma radical y precisa.

Se considera a la inteligencia como la capacidad global de un individuo tendiente a entender y enfrentar el mundo que lo circunda, concibiendo a la inteligencia como una entidad global, eso es, multideterminada y multifacética en oposición a un rasgo definible de una manera única, sino que es algo que se infiere de aquellas habilidades que se manifiestan bajo diferentes circunstancias y condiciones y que la información que se obtiene de las pruebas de inteligencia es importante en el sentido de que establece y refleja lo que se ha definido como la capacidad total para la conducta.

Por lo tanto el Test pretende medir la información que posee el sujeto, su percepción espacial y su capacidad de razonar. La capacidad que tiene el sujeto para comprender el mundo que le rodea y los recursos que posee para enfrentarse con sus exigencias y desafíos.

Es por esto que se ha estructurado este curso de capacitación, con el fin de que el psicólogo conozca y comprenda los Test Tig-1 y D-48 y adquiera herramientas de ayuda para la elección de candidatos idóneos.

OBJETIVO
Comprender y manipular las pruebas de Tig -1 y D-48, con un medio para el mejoramiento en los procesos de selección.


METODOLOGÍA
El curso se desarrollará en una sección de 8 horas; teniendo en cuenta una etapa conceptual y posteriormente una fase aplicativa donde los participantes, a través de la experiencia logren consolidar e implementar los ejes temáticos trabajados. En el transcurso de la capacitacion, se explica de manera clara y específica los planteamientos y conceptualizaciones generales realizadas en cada tema.



GENERALIDADES DEL TEST
APLICABILIDAD DE LA PRUEBA
INTERPRETACION Y ANALISIS
ADMINISTRACION DE LA PRUEBA
ANÁLISIS DE CASOS.
FORMA DE PRESENTAR EL INFORME.


INCLUYE:
Certificado de asistencia
Participación académica
Material didáctico y de apoyo
Almuerzo
Refrigerios
Memorias del evento en Cd,
Las dos Pruebas en formato físico
La adquisición de la prueba sistematizada tendrá un valor adicional.



Cencolp
Te invita a participar en el seminario-Taller Selección Por Competencias

PRESENTACION
El mundo actual se mueve a pasos agigantados y cada vez adquiriere más complejidad, por ello se vuelve más exigente. Desde los años atrás hemos observado cambios que han afectado drásticamente la forma de vida; los adelantos tecnológicos ocurren sin ni siquiera anunciarse, la globalización es un fenómeno mundial, pues liga la supervivencia de sus organizaciones a su capacidad de competir en un mercado abierto.

Estos cambios en el entorno obligan a las organizaciones a replantear sus estrategias de producción y consecuentemente su modo de manejar el personal, de modo tal que se vuelven cada vez exigentes con sus colaboradores. Las empresas en su afán de responder a las exigencias del mercado y las del consumidor, procuran desarrollar los productos y servicios de la mejor calidad, acorde a las normas internacionales de certificación que les permita exportar y ser más competitivos.

Afortunadamente este vuelco en la industrialización, que hace obsoleto el concepto de cantidad y da importancia a la calidad, ha permitido a las empresas concientizarse de sus trabajadores, como aquellos que pueden aportar sus conocimientos, habilidades, destrezas y demás características humanas para la mejora de los productos. La idea es la siguiente” Si tenemos productos que pueden competir en el mercado, tenemos trabajadores competentes”.

Es por estas razones que las empresas no quieren equivocarse a la hora de gestionar a su personal, y adoptan la gestión del talento humano por competencias, que en últimas busca desarrollar en los trabajadores los comportamientos de alto desempeño que garanticen el éxito en la realización de sus tareas.

La selección de personal es una actividad propia de las áreas de recursos humanos y en la cual participa otros estamentos de la organización. Su objetivo es escoger al candidato más idóneo para un cargo específico, teniendo en cuenta su potencial y capacidad de adaptación.

Para llevar a cabo tal oficio las empresas plantean una serie de pasos muy similares que incluyen entrevistas psicológicas y técnicas, aplicación de pruebas psicométricas, verificación de referencias, visitas domiciliarias, entre otras. La selección de personal por competencias se diferencia de un proceso de selección tradicional por los métodos que emplea, no por los pasos. Dentro de los métodos que introduce están las entrevistas por competencias y los centros de valoración o Assesment Center.

Las entrevistas de personal por competencias procuran encontrar hallazgos de comportamientos en el pasado de la persona que sean exitosos y que sirvan de predictores del desempeño actual para un cargo específico.

OBJETIVO
Adquirir los conocimientos básicos implicados en la selección por competencias.

METODOLOGÍA

Este curso hace parte de una triada de temáticas relacionadas con la selección de competencias, cada curso puede realizarse de forma separada de acuerdo a la necesidad particular. Cada uno se desarrollará en una sección de 8 horas; teniendo en cuenta una etapa conceptual y posteriormente una fase aplicativa donde los participantes, a través de la experiencia logren consolidar e implementar los ejes temáticos trabajados. En el transcurso de la capacitación, se explica de manera clara y específica los planteamientos y conceptualizaciones generales realizadas en cada tema.





Contextualización por competencias
Propósito en la selección de personas
Objetividad
Fases del proceso de Evaluación
Definir Perfil por Competencias
Tipos de Competencias
Evaluación de las competencias



INCLUYE:
Certificado de asistencia
Test Cleaver sistematizado. (para medir estilos de comportamiento)
Participación académica
Material didáctico y de apoyo
Almuerzo
Refrigerios
Memorias del evento en Cd.



Cencolp
Te invita a participar en el seminario-Taller
Test Wartegg 16 Campos



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PRESENTACIÓN
Es indispensable considerar la importancia que actualmente tiene el manejo y dominio de las pruebas proyectivas de personalidad en el área clínica, educativa y organizacional. En los anuncios de bolsas de empleo permanentemente se solicitan Profesionales Psicólogos con conocimientos en esta prueba, pues es una prueba rapida que arroja unos resultados muy acertados.

La prueba tiene múltiples aplicaciones, en el campo organizacional para el apoyo en el proceso de selección de todos los cargos y en la gestión por competencias y en el campo clínico para el diagnóstico clínico.

Es por esto que se ha estructurado este curso de capacitación en el manejo del Wartegg de 16 campos, con el fin de que el psicólogo conozca y comprenda sobre la administración, interpretación y análisis de la prueba



OBJETIVO
Adquirir herramientas para el manejo, aplicación e interpretación de wartegg 16 campos, tanto en su estructura conceptual como en su aplicación e interpretación.

METODOLOGÍA
El curso se desarrollará en una sesión de 8 horas; teniendo en cuenta una etapa conceptual y posteriormente una fase aplicativa donde los participantes, a través de la experiencia logren consolidar e implementar los conceptos básicos alrededor de la prueba. En el transcurso de la capacitación, se explicara de manera clara y específica los planteamientos teóricos de la prueba proyectiva Wartegg 16 campos.


Historia de la prueba y fundamentos teóricos que la sustentan.
Introducción breve a la Psicología Gestalt y Psicología Profunda
Términos relacionados con la prueba:
Proyección
Arquetipos
Símbolos
Aplicación de la prueba a los participantes, en la cual se realiza la Introducción a la prueba de forma practica.
Interpretación de los campos.
Análisis de casos.
Percepciones de la Interpretación prueba Wartegg 16 campos frente a la Interpretación de la prueba Wartegg 8 campos.
Forma de presentar el informe.


INCLUYE:
Certificado de asistencia
Participación académica
Material didáctico y de apoyo via email
Material de trabajo, Hoja de trabajo en Cd para la aplicación del test,
Manual, Plantilla guía medición del dibujo
y Memorias del evento via email.
1 libros digital el hombre y los símbolos Carl Jung





Cencolp
Te invita a participar en el seminario-Taller CUESTIONARIO 16 FACTORES DE LA PERSONALIDAD 16 PF



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PRESENTACIÓN
Es indispensable considerar la importancia que actualmente tiene el manejo y dominio de las pruebas proyectivas de personalidad en el área clínica, educativa y organizacional. En los anuncios de bolsas de empleo permanentemente se solicitan Profesionales Psicólogos con conocimientos en esta prueba, pues es una prueba rapida que arroja unos resultados muy acertados.

El cuestionario de 16 Factores de la Personalidad (16 FP) es un instrumento diseñado para la investigación de la personalidad en un corto tiempo. El cuestionario 16 FP, se basa en la medición de 16 dimensiones funcionalmente independientes y psicológicamente significativas.
Los factores de la personalidad que mida el 16 FP no son únicos de la prueba sino que se insertan dentro del contexto de una teoría general de la personalidad.

Esas 16 dimensiones o escalas son esencialmente independientes. Además de los 16 factores principales de la personalidad, el instrumento puede usarse para medir cuatro dimensiones secundarias adicionales, las cuales son rasgos amplios, cuya calificación se obtiene de los componentes de los rasgos primarios.

Una primera propiedad importante DEL 16 FP es su comprensión de la amplitud de dimensiones de la personalidad (del fundamento de la esfera de la personalidad). Otra propiedad importante es la orientación de las escalas hacia una medición funcional. Es decir, las escalas no están diseñadas en términos o conceptos subjetivos, o a priori sino que están dirigidas a localizar previamente las estructuras naturales de la personalidad relacionadas con la forma en que ésta se desarrolla actualmente. Asimismo, tiene que ver con los conceptos básicos de la personalidad, las mediciones se hacen incrementalmente relacionadas con un cuerpo organizado e integrado de conocimientos prácticos y teóricos en los campos clínicos, educativos, industriales y de investigación básica.
La primordial característica del 16 FP que lo distingue de la mayoría de los cuestionarios para adultos es que está basado firmemente en el concepto de la esfera de la personalidad, un diseño para asegurar la cobertura de reactivos iniciales para todas las conductas que comúnmente entran en la clasificación y en las descripciones de personalidad. Así, se ha construido el instrumento no solamente con material factorial sino que también es parte de la investigación general estructurada sobre personalidad en los datos de clasificación de la vida diaria, pruebas objetivas, etc.

De este modo, el 16 FP consiste de escalas orientadas cuidadosamente hacia conceptos básicos de la estructura de la personalidad humana., validado con respecto a los factores primarios de la personalidad. y originados en psicología general.
La prueba tiene múltiples aplicaciones, en el campo organizacional para el apoyo en el proceso de selección de todos los cargos y en la gestión por competencias y en el campo clínico para el diagnóstico clínico.

Los factores que se evalúan en el cuestionario son:
• SOCIABILIDAD
• SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
• ESTABILIDAD EMOCIONAL
• DOMINANCIA
• IMPETUOSIDAD
• RESPONSABILIDAD
• EMPUJE
• SENSIBILIDAD
• SUSPICACIA
• IMAGINACIÓN
• DIPLOMACIA
• SEGURIDAD
• REBELDÍA
• INDIVIDUALISMO
• CUMPLIMIENTO
• TENSIÓN

OBJETIVO
Adquirir herramientas para el manejo, aplicación e interpretación del test 16PF, tanto en su estructura conceptual como en su aplicación e interpretación.

METODOLOGÍA
El curso se desarrollará en una sesión de 8 horas; teniendo en cuenta una etapa conceptual y posteriormente una fase aplicativa donde los participantes, a través de la experiencia logren consolidar e implementar los conceptos básicos alrededor de la prueba.

INCLUYE:
Gratis plantilla sistematizada asistente en Excel para recolección de
datos puntuación y perfil –(adiós acetatos)
Certificado de asistencia
Participación académica
Material de trabajo.
Refrigerios
Almuerzo
Memorias del evento en Cd.


ORGANIZA: CENCOLP

OFICINA VIRTUAL

teléfonos:

FIJO: (092) 372 21 21

MOVILES
Cel Movistar 316 445 90 74 Cel Comcel 312 752 35 42

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